miércoles, 21 de julio de 2010

Pintando conmigo misma.

como hace muchos años que no lo hacía. Parece que de éstos meses últimos y del mucho tiempo que paso conmigo misma, sin presiones propias o adquiridas, sale el deseo de crear.
Pongo radio clásica en mi estudio que está a reventar de cuadros y desorden, y empiezo ,como cuando hago limpieza, con un propósito que nunca cumplo pero que me conduce de acá para allá con una actividad enfebrecida.
Están abiertos los tubos de óleo, las pinturas plásticas, los pigmentos, los papeles, colas, pinceles, trapos; cuadros empezados que me llaman y otros que imagino .
Con impaciencia ataco tablas, contrachapados, telas.... desearía poder hacerlo al mismo tiempo. Cada acción llama a otra y a otra...y lleva al contradictorio gozo de pintar.

Dejé de hacer muchas cosas sin saber por qué. No leía, no escuchaba música, no pintaba. Paseaba con ansiedad por acabar y regresar. Creí, con miedo, haber perdido para siempre las ganas de vivir, tener algo contra mi misma que me impedía ser feliz.

Aquí estoy, con miedo de mi fragilidad y horror de sentir lo que he sentido . Con placer de encontrarme . Conmigo misma.

No hay comentarios: