lunes, 11 de octubre de 2010
Sociología y expertos. Belén y el futbol.
Me gusta, por las noches, encender la tele o le radio y preferiblemente oír noticias que no me afecten demasiado(recuérdese que soy insomne),así que llevo con ésas prácticas años y años.
Ultimamente, sobre todo los fines de semana, por mucho que mueva el dial, sólo oigo hablar de la Esteban, nueva princesa del pueblo, heredera del título de lady Di y sufridora hasta la saciedad,y de fútbol.
En ambos casos se trata de conversaciones chismosas ,detallistas y morbosas en que se analizan los gestos, se interpretan intenciones y se pregonan bulos. Como dicen "presuntamente" pueden hacerlo impunemente.
Las "víctimas" han aprendido a cobrar y a veces se sientan con los verdugos. Los verdugos se atacan entre ellos y hasta el público puede "largar".
Se gritan e insultan, se alborotan e ignoran al "director" que a veces los azuza sin ninguna compasión.
Publican con reiteración extenuante todos los aspectos sentimentales; ellos aparecen con sus musculaturas engrasadas , sus pelos de cortes profesional, sus pendientes y sus caras hidratadas y brillantes; ella, como un tótem tribal hecho por inexperto tallador y sus ojos de Dolorosa de la coca , cordero degollado o danzante dionisíaca del ditirambo televisivo, pregona su vida sufrida y su terrible condición de madre.
A todas horas los periodistas les dedican su tiempo con una suficiencia, precisión, entrega y análisis propia de tesis doctorales profundamente desagradables.
Por la noche debería estar prohibido ése parlotéo gritón y desabrido.
Yo quiero oír noticias porque también existe el Mundo en sábado o domingo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Shshshshs, creo que poner "ditirambo" en un blog resta seguidores, jajaja...
Mi vida ha cambiado desde que conozco los podcasts, selecciono lo que quiero que me entre por los oídos...
Si pones la radio o la tele a esa hora, nuncas sabes si estás soñando o es que te ha subido el tirppi...
Buen post
Gracias!!!
Publicar un comentario