Ayer contratamos un tour por N.Y.de fácil nombre y ejecución, ya que si algo es sabido de ésta ciudad, es eso.
Por principio, mi individualismo feroz me hace aterrorizarme ante la idéa de corretear tras un pastor a modo de parte de un rebaño obediente; sin embargo, y sin que sirva de precedente, éste me va a gustar.
Luz, nuestra pastora experimentada, exagerada y expresiva, con un verbo incomparable y chistes ad hoc de gran efecto, tiene mucho que ver.
Es como una animadora sociocultural que, rozando a veces la vulgaridad, jamás la alcanza. Bien es cierto que no respeta jamás lo politicamente correcto -Dios la bendiga- y que le ayuda su castellano lleno de expresiones arcaicas que pienso memorizar
Nos va recogiendo y cargando mientras se disculpa por su retraso, y, comienza a hacernos ver "la variopinta de las gentes "de algunas zonas, "lo bién portadas" de otras, nos habla de los maniquebrados haciendo alusión a las primeras fiestas del orgullo gay, o de los que están faltos de cinco pal peso..
Mientras, el autobús va recorriendo kilómetros (aquí son millas y mas largas) y no se bien -ni
mal- geográficamenta dónde estamos
Cuándo se trata de barrios, está claro
¿Que está lleno de negros, zapatillas colgadas sobre las calles a modo de reclamo de droga, grupos sentados a las puertas ,pinturas alusivas a mártires-camellos y alguién nos enseña el culo? pués eso, el Bronx. De aquí salimos "a calzas prietas".
(En la parte superior pueden ver un ejemploen: al niño narco-martir, mural de técnica mixta de pintor local
¿Que todo es gris, los varones llevan dos tirabuzones a modo de orejillas alargadas de spaniel, las damas pelucas, las niñas leotardos y mangas largas en pleno verano? pués en el barrio judio, el de las seiscientastrece normas (dice Luz que frente a las diéz nuestras), el que sabe comprar y hacerse rico -aunque no debe hacer alardes- ,el que utiliza sus propios buses para ahorrar y no debe practicar sexo consintiendo en el placer (vamos, que deben concentrarse en el deber) y vestidos con un hábito que impida el contacto personal, limitándolo al de la estricta "introducción" con fines absolutamente útiles: hacer niños, porque -sigo citando- ellos, ni los gases (pedos)tiran , todo lo aprovechan; asegura que le han contado de chisme, que algunos de estos varones, con cuidado de no procrear, si que se da su cuartito de chicharrón con alguna jovencita caribeña y empleada.
(Adjunto imágenes de niño de la judería en su balcón de N.Y. y niños divirtiéndose en día de fiesta
Voy haciendo fotos un poco avergonzada, siento que en éste gran zoo, los animales no están conformes con que se les exhiba, pero mi cámara es nueva, voy en lo alto de un autobús y pertenezco a un rebaño. Todo tiende a disculparme.
Mientras,Luz nos aconseja que sigamos a las damas si las vemos en las rebajas, que ellas saben comprar y nos guiarán; no quitándole la razón y aún reconociendo la atemporalidad severa de antigua teresiana que lucen, decido no hacerlo
De la parte Hispana, me quedo con el pantagruélico desayuno y las ganas de entrar en la tienda que tiene remedios para el mal de amores y bichoseco -que encuentro de tánta confianza como al Dr. Ricoperez, de Ricoperez.com, que te quita el insomnio, la caida del pelo o la dificultad de orinar en cualquier parte de América (en Alaska cobran portes) y que ¡mira si serán buenas las fórmulas de su padre que desde hace venticinco años se vienen manteniendo¡
Éste Ricoperez tiene un programa de radio dónde recibe llamadas, y yo, anoche , estuve tentada ,pero cuándo le oí decir a una pobre señora que había confesado su peso y estatura -en mala hora- y que no se traducir por lo de las medidas extrañas que usan, que le tendrían que cortar primero los deditos de los piés (ay, si señoraaa¡¡¡), luego los piés (ay ,pobre señoraaa¡¡) luego los tobillos... me vine abajo.
No créo ser gorda ni diabética, pero, Ricoperez el sanador-doctor, carece de la ambigüedad que yo requiero.
Bueno, bién pensado, yo hubiese entrado con gusto en lo del bichoseco y mal de amores; a mi me duele el tobillo y tengo insomnio que seguro son mas fáciles de tratar.
Es lo que tiene el grupo, que te domina y no te permite tirar pa tu querencia.
También, y retomando, puedo reconocer la zona que hicieron para los excombatientes del Viet-Nam -a veces dudo un poco de Luz-;está en una isla llena de paz dónde no hay gente ni tiendas ni bares ni coches...o se han muerto todos, o esto es una maqueta....pasa repentinamente una camilla manejada a gran velocidad por un señor tumbado bocabajo -se ve que le dieron en el culo-mmm...
Reconozco el gran cementerio, el jardín dónde hay un mundo de hierro que por afirmarme no fotografio, el campo de jugar al base-b y otro cercano que lo sustituye(o los hacen por duplicado), se algo de botaderos de basura, de los diferentes impuestos por zonas, de la planta de calefacción de la Isla...
Por supuesto, todo ésto está en N.Y. y como gracias a Dios todos lo conocéis, no debo guiaros y sabréis de qué os hablo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario