domingo, 22 de abril de 2012

El rey, el elefante y otros

El rey ha vuelto de una de sus cacerías con el rabo entre las piernas y una cadera troceada; ¿ y su señora?, bien, en Grecia de vacaciones.Todo normal, el caza mucho: osos, leopardos,elefantes...desde siempre le han gustado las armas y a pesar de algún desacierto mas que notable,ha seguido dando tiros de todo tipo. Hasta ahora, sus tiros de todo tipo no han tenido otra consecuencia que la muerte de los finados y algún escandalillo pasajero pero ahora todo ha sido distinto. Me pregunto por qué.
La cacería era un regalo de uno de sus ilustres amigos árabes con los que hace jugosos negocios por nuestro bien y él no había podido tener vacaciones en semana santa, así que sin duda pensó que le tocaban.No pensó en nada: ni crisis, ni salud ,ni opinión, ni Sofía irritada metiendo la pata, ni Urdangarín complicándolo, ni jóvenes parados...nada.
El rey no puede estar cómodo en un hotelito de la costa o en Puerto Marina, por otra parte,  ir a las fiestas ortodoxas con su santa lo encuentra poco apetecible así que se va a matar a Dumdo en  Botswana y pone Botswana  en el mapa de los españolitos que claman por tal fechoría y dejan, por unos días, de ser monárquicos.
A los españolitos no les han importado otros regalos comprobados como el yate que recibió de manos de empresarios mallorquines y otros sin comprobar en Marruecos...así que el enfado no es por el regalo del viaje.
Tampoco del importaron mucho los osos o leopardos y sin embargo, se han apanterado con el elefante.
El rey y su presa ¿?
Dumbo asesinado.¡ay, qué pena¡ ¡pide perdón¡ ¡humíllate¡ pide perdón¡clama el personal.
Y eso, ha pedido perdón con naturalidad, en casa debe tener costumbre, le han perdonado y han vuelto a la monarquía de corazón.
Pueblo muy sensible el nuestro.

No hay comentarios: