Sufro en silencio por todo el dolor ajeno con una pena interna que provoca malestar, disgusto y tristeza pero muy raramente me lleva a una acción concreta porque soy víctima de la distancia, la timidez y a veces la pena que me provoca.Hoy son los niños belgas, mañana otra cosa que pasará igualmente veloz.
Juego a utilizar la razón y el escepticismo para poner distancia pero el juego es ineficaz porque llevo dentro un monstruo sentimental que no se cansa de retorcerme ante la aflicción, el pesar y la congoja. Si los sujetos de tales desgracias son contenidos y son solo sus ojos los que se manifiestan, entonces ,mi conmoción es extrema quizá porque la educación altamente virtuosa de la que hablaba me lleva a creer que los individuos alborotados , los llantos desbocados y los gritos son propios de seres primitivos y con ellos tengo menos cercanía.
Empatía? |
4 comentarios:
Dulce empatia silenciosa que se adentra en nuestra piel haciendonos sufrir por causas ajenas a nosotros...dulce empatia que convierte nuestros dias en grises cuando no tenemos razones para otra cosa que no sea un dia azul...
(No nos conocemos pero espero no te moleste comente aqui...el tema de la empatia me toca muy fuerte :3)
No solo no me molesta sino que te lo agradezco
Gracias... Así de sencillo.
Publicar un comentario