Tengo un coche híbrido que compré hace casi cinco años haciendo gala de un cierto hippifasionismo y de una innegable buena voluntad ecológica. El coche sigue funcionando bien pero me empiezo a preguntar qué hará la enorme batería que porta cuando sea desguazado,cuántos siglos continuará envenenando tierras y aire, así que atiendo con interés las explicaciones que dan sobre los vehículos eléctricos.
El híbrido tiene una gran batería que utiliza sobre todo cuando voy despacio -entonces todo es silencio y paz-y se carga sin necesidad de dar ninguna órden siempre que freno, bajo cuestas o levanto el pié del acelerador.Consume gasolina así que contamina.
Como no tengo respuesta al asunto de la batería y me mantengo en la utopía ecológica, escucho los logros de los nuevos vehículos, los totalmente eléctricos y oigo decir que no contaminan porque son eléctricos.
Mmmm..¿.de qué origen será esa electricidad?,¿Hay alguna que no contamine?
De momento, lo que llaman parque solares, me parecen un atentado al campo y al paisaje, además , sus materiales no son biodegradables. Los eólicos, mas de lo mismo, los de combustión de fósiles nos cargan de CO2 o sea, todos contaminan.
De momento, lo que sé es que los diesel ensucian mas que los de gasolina, que los de gasolina contaminan mucho, que las baterías de los híbridos las carga el diablo y que los eléctricos gastarán electricidad además de pila y además necesitan horas de enchufe.
¡Uf¡ qué difícil me ponen la vocación. Hacer yo misma de motor sobre una bici se me hace cuesta arriba y tiembla mi sentido de la responsabilidad solo pensarlo.
1 comentario:
Los metales pesados que contienen las baterías se clavan en la tierra y no la abandonan jamas... Estamos construyendo el ecosistema de los que sobrevivan. Es imposible salir de aqui sin dejar huella, la energia que nos suministran es solo un eslabon de la cadena de control... se lo pasan pipa...
Publicar un comentario