viernes, 10 de octubre de 2014

El Évola, la peste negra.

Llegaron los misioneros, que decidieron no ser ni mártires ni capitanes de su naufragio, entre los aplusos generales. Usaron aviones del ejército, se cerraron hospitales y se contagiaron sanitarios.

La operación no pudo considerarse un éxito. Murieron y metieron en España la enfermedad.

Ahora, el país entero tiembla, Rajoy asegura que existe poco riesgo de contagio mientras nos explican que la enfermera enferma debió tocarse la cara y contagiarse por este simple contacto.

Ella iba escafandrada y está enferma. Los demás ciudadanos no comprenden como ,sin escafandra,sin conocimientos médicos, sin estar hospitalizados...se van a salvar. Así, se manifiestan los enfermeros (quizá empezando a comprender a sus colegas que huyeron en Sierra Leona, Nigeria, Liberia..), los médicos, los vecinos; expulsan del trabajo al hermano de una contagiada...y no puedo evitar recordar la peste negra de la Edad Media.


También entonces vino de un país lejano (India quizá) y no solo provocó gran horror, culpas a los judíos, a los extranjeros...sino que redujo  la población y hay quién dice que fue la que motivó el Renacimiento, el final de una época oscura.

Me consuela recordar todas la alarma innecesarias que he vivido :encefalopatía espongiforme vobina (vaca loca),gripe aviar (pollo loco)...
por cierto ¡ qué apellido mas inoportuno el de la ministra Mato para ministra de salud¡

lunes, 15 de septiembre de 2014

Señor Barroso y aspiradoras.Pagando a la Unión Europea

El señor Barroso, presidente de la Unión Europea, firma un documento amplio en que explica qué es una aspiradora y por qué va a prohibir la venta de las que consuman mas de mil seiscientos vatios.
Interesante cuestión con la que piensa resolver problemas medioambientales y que ha entrado en vigor el uno de septiembre.

El señor Barroso seguramente no pasa la aspiradora, no tiene gato que suelta pelo o niños que dejen cosas peores sobre las alfombras o los suelos.

El unos de septiembre de dos mil diecisiete, va a prohibir las de mas de novecientos vatios.

No podía creer la noticia, pensé haberla oído en mis ratos de duermevela insomne, pero no, he encontrado la normativa completa y finamente desarrollada. Algún funcionario ha estado entretenido varios días, se ha reunido con otros en diversas ocasiones, ha presentado ha trámite su documento, lo han votado...y por fin, tras sesudas deliberaciones, pagadas por todos los europeos, ha sido aceptada.

Dado que se encarga, el señor Barroso y toda su troupe de gobernar Europa, de su política económica, monetaria, de su medio ambiente, inmigración....es digna de mucha admiración su atención a los vatios de las aspiradoras.

"Tiene tiempo pa tó " diría un castizo. No soy castiza, tengo gato, quiero una aspiradora que solo deba pasar una vez y prefiero que se dedique a otra cosa, que cambie de aspiraciones el señor Barroso y nos deje con nuestras aspiradoras...

domingo, 8 de junio de 2014

Por qué abdica el rey

El rey dijo en su cumpleaños que no pensaba abdicar, estaba fatal de salud, no podía andar y hablaba balbuciendo mas de lo habitual. Ha abdicado y leído con mucha soltura su decisión, está mejor de salud y camina llevando con torpeza su corpachón de oso viejo.Está mejor sin duda.

Será coincidencia, o no, la reunión del club de Bilderberg con asistencia se la reina Sofía, ésa reunión donde deciden si debemos consumir mucho o poco, si conviene que bajen los salarios o se hundan los países y otras nimiedades del estilo. Estos señores gustan mas de las monarquías que de las repúblicas y parece que no apoyaban al rey, que en su tiempo impusieron al dictador, por su mala cabeza.
Si, es un rey campechano y simpático y se hizo mas simpático aún el 23f, nos lo hicieron mas simpático porque machaconamente nos decían que le debíamos la libertad.

No se hablaba de sus cuentas , de sus correrías con rubias de labios siliconados (gustos muy populares), de sus cacerías, de sus amistades...

Total, vino "su amada reina" de la famosa reunión y el corrió a abdicar y ella para Nueva York. Su niño será rey la semana que viene, su estirada y repulida nuera no cabe en sí de gozo y al pendón de su marido están viendo la forma de aforarlo. Quizá diga "quién ríe último ríe mejor"

No tengo datos suficientes. Hará falta que pase tiempo, mucho tiempo,para que sepa el porqué

miércoles, 14 de mayo de 2014

Isabel Carrasco, la desconocida muerta

El asesinato de esa señora poderosa (dicen que acumulaba trece cargos) y de genio fuerte a lo que parece,en vez de compasión ha despertado la cólera y maledicencia en muchos ciudadanos que en vida de ella, o no la conocían o se mantenían silenciosos.
Quizá su cara de perro pequinés enfadado o sus modales un poco broncos,su aire de "mando mandando" su pareja sentimental mas joven y vistosa que ella o su forma de vida han podido ser molestos para sus cercanos: eso, indudablemente, no justifica su asesinato.
Después está el ancestral respeto a los muertos que nos impide hacer observaciones por el simple hecho de estarlo y que me parece excesivo, que se enfrenta a todas las informaciones que vamos recibiendo, siempre sesgadas.
Confieso que sin conocer de nada a esa señora difunta, me cae mal.Que descanse en paz.

martes, 11 de marzo de 2014

La presidente de Andalucía

No se el por qué me pone nerviosa la mirada bovina de la presidente (sí, mientras no se diga residenta o gerenta, yo insisto en presidente) del gobierno de Andalucía, su forma de hablar monjil, su aire destartalado, su buenismo (que a lo mejor es bondad), su presencia de inocencia trasnochada, la cosa es que me pone nerviosa.
Siempre alegre y decidida(?)



lunes, 3 de febrero de 2014

Aborto: asesinato o progreso

Hay cosas sobre el aborto que nadie me explica y por mucho que lo intento, no entiendo.Dicen los proabortistas que la mujer es dueña de su cuerpo y que hasta los cuatro meses deben poder abortar libremente. Después , a lo que se ve, ya no es su cuerpo aunque permanezca dentro de él.
Cuatro meses...¿por qué?

También opinan que deben ser ellas y no los padres del "abortable" las que deciden, aunque si deciden tenerlo, ellos deberá aceptarlo como hijo, lo quieran o no.

Algo me chirría dentro. Recuerdo a la profesora de religión que puso un vídeo de un aborto a sus alumnos de dieciséis años y todo el claustro se le echó encima acusándola de crueldad. Sin embargo, ellos habían visto operaciones de corazón, de columna...en Biología, y  nadie había protestado.

Es verdad que un niño cambia una vida pero también lo hace un anciano con Alzheimer, un enfermo crónico,una madre demente...y a nadie se le ocurre pasaportarlos.

Alguien me tendrá que explicar por qué al pequeño desconocido si se le puede matar y eso es progresismo.