martes, 14 de junio de 2011

Indignados: limpios y organizados




Es el movimiento mas raro que he visto. No han tenido cabeza visible,no se han manifestado violentamente y se han organizado rápida y eficazmente sin dinero ni apoyos.
La derecha los considera un verdadero peligro público que acecha su llegada para tumbarlos, la izquierda no consigue hacerse titular y ellos, mientras tanto,planean llevar Sol a los barrios. ¡Qué bonito¡
Han gobernado su miniciudad con la naturalidad de quién tiene costumbre, han sido asamblearios, han convivido con okupas profesionales decididos a vivir en el centro y a no retirarse, han montado guarderías, comedores, teatros, salas de información...
No son las utopías metafísicas de los hippies, no es mayo del 68... no se lo que es, pero desde mi escepticismo, manifiesto mi admiración por ellos.

Su estructura de palés de madera es el ejemplo del modelo que practican:no se necesita Palacio de Congresos, no se necesita dotación a oeneges ni a marginados, no se necesita publicidad institucional, no se necesita nada. Todos estamos desconcertados. Se han salido del modelo y ademas limpian con esmero las fachadas de los símbolos del capitalismo y cabezas visibles de la crísis.

1 comentario:

Victor Ruz dijo...

Si ellos están limpiando, porque no se hace una limpia en otro sitio?
Ya es hora
;-)