domingo, 9 de enero de 2011

La cortina de fumo.Delatores sin tabaco




Llevo siete días sin oír otra cosa. Nos han prohibido fumar en cualquier sitio cubierto que no sea nuestra casa. Leire ,en su línea, nos ha aconsejado la delación como método para que la ley se cumpla , es enorme y divisora y unos han dicho que les suena a método dictatorial y nada recomendable, y otros se han lanzado de cabeza a tal oficio de gran tradición en nuestro país.
Como era de esperar, todos los medios de comunicación han aprovechado para hacer coloquios, reuniones, discusiones, presentaciones...en horas de mayor audiencia y como era de esperar, cada colaborador se ha parapetado en una postura inamovible y maniquea. Todos divididos, todos enfadados, todos gritándose.

Mientras, parece ser que nuestra deuda tiembla.

A golpe de militarización y ordeno y mando, el talante amable y bondadoso se mantiene oculto y sale a relucir lo peor de cada casa pero...la deuda no importa, el paro no importa ,las pensiones no importan, la crisis presente y futura no importan...

La cortina de humo, aún sin tabaco, es densa, espesa, sofocante. Leire, tentetieso ordinario y procaz, larga por esa boquita sin titubeos con la certeza de su potente economía y su levedad moral.

Me pregunto si puedo fumar dentro de mi coche cuando paso delante de un colegio...

6 comentarios:

Victor Ruz dijo...

Da igual lo que sea, dentro de poco, los "no padres" exigirán que no se metan carritos de niños en los bares porque ocupan sitio, y mucho menos que dichos niños lloren o tengan un espacio en el baño para cambiarlos...

Piensa y que no te cojan...

Anónimo dijo...

Cortina de humo, gladiadores (o Estebanes) para el pueblo, si hay guerra en Afganistán no existe el paro, si hay gripe A ya no hay guerra en Afganistán... mejor es no consumir prensa casi de ningún tipo, porque en la de masas, una suerte de idiotas te quiere idiotizar a ti, y la única optativa parece ser anarquista a tope, o ultra-facha.
¿Es que ya no existen los pensadores independientes?
Yo no estoy de acuerdo con él gobierno, pero eso no me hace estar a favor de la oposición!

Liliana dijo...

Prohibiciones, restricciones, cortapisas, ataduras, delaciones, acusaciones, no fumes, no trabajes 8 no tienes trabajo), no estudies ( no te hace falta), no pienses ( ya pienso yo por tí)...¿Esto es un estado de derecho?
Besos
Liliana

Juan dijo...

La madre del cordero es La ineptitud de la clase política, salvo rara excepción. El profesionalismo político ha echo que los enteradillos inadaptados juveniles se hayan hecho con las riendas de los partidos políticos. y así con las del país.

El político, ese ser cuya supuesta afición es sacrificar su tiempo y esforzarse por hacer un trabajo de logística organización social que nadie quiere hacer es como psi uno se presentara voluntario a ser presidente de una mega comunidad de vecinos, pero claro con ayuda de unos amiguetes (los del partido) que me ayudan a llevar para adelante el tedioso trabajo y con los que me reparto lo que trinco.
resulta que las vocaciones religiosas de han sustituido por las vocaciones de los políticos.

Además se dedican a prometer a diestra y siniestra para escalar en la pirámide del partido yclaro, al llegar arriba tienen que empezar a pagar los favores que les habían fiado.

Ministros treintañeros, que dan lecciones de comportamiento mientras hunden o al menos presencian impasibles el undimiento de su regentado país.

El divorcio entre ciudadanos y clase política es total. La gente vota por inercia cuando vota y cualquier día votaremos a Belen Esteban o a Farruquito o a Nacho Vidal (actor porno de reconocido prestigio).

Y si se nos ocurre abstenernos, Sacrilegio: Somos unos incíbicos. De verdad se creerán sus mentiras?

Juan dijo...

Perdón por las faltas de ortografía, no he repasado antes de publicar, un saludo. Si alguien las puede corregir, se lo agradezco.

Sierra Leona, capital Freetown dijo...

Yo estoy confusa y defraudada porque el mundo no tiene nada que ver con lo que creía, porque no es una película de vaqueros en que ganan los buenos.
Veo que no sólo no estoy sola sino que los hay mucho mas rebotados.
Es tonto pero consuela