Ya están los almendros en flor .Salgo a trabajar cuando está amaneciendo, veo desde lo alto la serpiente de luces móviles de la autovía , el cielo naranja, el mar brillante, agrisado y lejano y los almendros en flor.
El viaje dura diez minutos y no quisiera llegar. Cada día me cuesta mas encerrarme con mis fieras y repetir una y otra vez la misma nimiedad. Se me va acabando la paciencia y temo decir algo inaceptable en este círculo de formalismos , circunloquios ,rodeos...Nada debe ser nombrado por su nombre, todo se envuelve en eufemismos que nadie entiende...
Relleno papeles que nadie lee, firmo documentos de llegada, de salida, de "enterada", relleno partes de expulsión, paso lista y anoto en el parte de faltas de la clase, en la P.D.A., en mi cuaderno, recojo justificaciones de faltas, pongo trabajos a los que llegan tarde para que no los hagan en el "aula de convivencia", compruebo que llegan allí los que han venido sin material para la clase, se han pegado, han llegado tarde...
Para cuando puedo empezar mi clase, el agotamiento moral es tál, sabiendo además que seré interrumpida docenas de veces, que quiero salir de allí ya.
Me sostiene saber que hay otro mundo en el que florecen los almendros sin rellenar papeles, sin instancias, sin firmas.
4 comentarios:
Tengo 28 años y vivo en una "depresion constante" la melancolia de estar vivo se mezcla con la sensacion de culpabilidad de fallarle a los que me rodean!!!
Hola querida amiga. Debe ser horrible tener una rutina como la que describes. Supongo que entre tus alumnos habrá alguno que se tome algo de interés. Seguro que tus clases serán parte importante en su educación. Piensa en este o estos alumnos cuando estés trabajando e ignora en lo posible a los otros. Tristemente aunque tuvieras ganas y energías tu esfuerzo contra sus padres, tus colegas progres, las normas, las leyes, la falta de sentido común que lo invade todo, los amiguetes malinfluenciantes, sus mentes egoístas deformadas por el mal uso,.... sería inútil.
Pero seguro que alguno, algunos o muchos valoran tu trabajo, y lo necesitan.
Un saludo y ánimo que ya están aquí las mimosas.
Agradecida
Publicar un comentario