martes, 30 de noviembre de 2010

Sobrevivendo


Hoy, como casi todos los días que han sobrevenido a la "reforma educativa", he vuelto a ser sorprendida por sus ejecutores.
Los sorprendentes ejecutores me han pedido que "califique porcentualmente" la repercusión en el aula de la ausencia por expulsión de un alumno.
He cavilado un momento, he puesto la conveniente cara de concentración que la situación merecía y tras estos segundos de meditación he dicho:apunta, entre el 18% y el 42%.
El sorprendente ejecutor lo ha anotado y yo, para causar una impresión mas favorable y convincente,rectifico y digo: no, mas exacto sería entre el 17% y el 41%.Él tacha y escribe muy formal y yo vuelvo a rectificar aguantando la risa, no, lo correcto es entre el 17.2% y el 40.7%. Anota sin rubor ni asomo de dudas el ejecutor y yo le digo: di que ésa influencia es de caracter significativo. Él anota de nuevo sin preguntarme cómo traducir la palabrita.
Va pasando la mañana y me ordenan rellenar un parte de incidencias de gurdia,firmar en los primeros cinco minutos y en los cinco últimos y mantenerme alerta. Voy a desyunar y vuelvo(la guardia es de treinta minutos) y para no desairarlos firmo varias veces y apunto:...llueve. O killed.
Mi trabajo es desconcertante y yo encajo de forma desajustada.

3 comentarios:

Victor Ruz dijo...

Bienvenida a la jungla...
Tengo una extraña teoría "juedo-masónica"
Estamos crinado tontos solitarios para que se gasten su dinero en los programas de por la noche, en los que tienes que hacer una llamada y acertar un mobre oculto o una "compleja" operación matemática...

Anónimo dijo...

Síiii, esos que presentan Fresita, la de Gran Hermano y otras chicas joviales que insisten: "Mira que es fácil y no llamáis, ¿cuánto son 2 X 5? Venga, que hay bote de 1200 Euros! Llamad, chicuelos, o me enfado, eh!"

Entonces, los que llaman repetidas veces y dicen que la respuesta es "7,5" o "Pi", ¿no son gente del propio programa, sino que son pobres resultados de la LOGSE?

Ay, qué miedo...

Victor Ruz dijo...

Me temo que sí, son la primera camada... jajaja.