viernes, 20 de noviembre de 2009

LOGSE LOCE LOE ...Y SU P. MADRE Y LA DE LA LEY DE CALIDAD

Fui en otros tiempos profesora seria y circunspecta, consciente de mi responsabilidad, me dedicaba con empeño al conocimiento. Mis alumnos eran cerebros que yo debía potenciar; creo que lo hacía.
Ahora, ellos se dedican a reeducarme, parapetados en esas siglas, me llaman niña chica si me enfado, gritan y se pegan mientras explico, se magrean en cualquier estación, se aconsejan sobre sus actividades sexuales ("chúpamela perra ,que te gusta"o" me vas a tocar las tetas"? -mientras las moviliza su propietaria que las suele posar blandamente sobre la mesa de dibujo casi destapadas y enormes, y el le mete un dedo por el canalillo, "¡ahora te como"¡ me dice alguno mas descarado a modo de halago...¡vivan las pilules¡, canturrean varios...
Yo, sin saber por dónde tirar, pongo"apercibimientos" a montones, previamente les hago copiar textos como: no debo llamar puta a Desiré (Desiré no cobra), no debo clavar el compás a Brandon(Brandon se lo merece)y otros eufemísticos como "no debo satisfacer mis impulsos mientras miro a Laura"(dónde debía decir: no debo meneármela)y hasta "no debo llevar el escupitajo que ha tirado Adrián sobre mi dibujo a la mesa de la profesora".Cien veces.
Cómo estoy perdiendo el norte, cuándo me traen las copias, hago como que las cuento y les digo: has copiado ochenta y dos veces, vete otra vez a copiar...así me vengo un poco.
Temo que la Dirección me considere carca, a la dirección le gusta mucho éste método de enseñanza que ellos llaman comprensiva y que consiste en comprender al adolescente-que es" de suyo" inocente- y machacar al profesor que "de suyo" es culpable.
Para convencernos de que lo mejor es aprobarles, nos van a dar seiscientos euros anuales ;se llama éste soborno"ley de calidad de la Enseñanza". No se por qué.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Prius

Tengo un PRIUS, así, con mayúsculas, mi PRIUS me ha hecho reina de curiosos, taxistas, interesados por las innovaciones y, para mi sorpresa,además, de los dueños de otros Prius que me saludan, alegres y joviales, con su claxon y a veces con su mano, cuando nos cruzamos o me adelantan en cualquier carretera. Se ve que formamos un grupo muy característico al que, a pesar de los años que van pasando, no me acabo de afiliar.

Me adelantan, me adelantan mucho, y es que he pasado de conductora agresiva y veloz, a lo que podríamos llamar "huevona". El coche está calladito si no corro, el asiento es como un butacón, y yo, por que no suene el motor, me deslizo en silencio a cámara lenta.

Ésto de que vaya despacio no tranquiliza a mis acompañantes, mas bién todo lo contrario; aseguran que no me concentro, que voy como ida, que los paisajes, la música y todos los mandos con los que juego me desconcentran. No estoy de acuerdo.

Lo único que me desagrada es lo de la pintura ecológica -con nada se salta- y lo de que me llamen los cercanos" jipifasion".
Como dicen mis ¿amigos? de este video, "I'm a Prius!"....



jueves, 12 de noviembre de 2009

Iglesia-Estado-aborto-pecado

La Iglesia católica, vetusta organización de rancio abolengo, por voz de uno de sus pastores, avisa del pecado mortal y el riesgo de excomunión en que incurren los políticos que defienden la nueva ley del aborto.
Los políticos, incluso los católicos, se escandalizan por esa "intromisión", no quieren que se les llame pecadores ni se les excomulgue; la Iglesia denomina pecado mortal o venial a las acciones contrarias a su norma (delito o falta en civil), pero no manda a nadie a la cárcel sino que amenaza con el mas allá.
No se por qué molestarse quién no cree en tal lugar y menos aún en la autoridad moral de la longeva Ecclesia.
Mientras tanto, ladran, luego cabalgamos. Por cierto ¿sabe alguien lo que dicen al respecto taoistas, animistas musulmanes, hinduistas...?
Seguramente para algunos de ellos también estamos condenados por motivos diversos y no nos importa nada el no alcanzar su paraíso en el que no creemos.

sábado, 7 de noviembre de 2009

Alakrana, moratinos, Berméo, Vigo

Bueno, lo que cabía esperar; los piratas somalíes, expertos senior en raptos y extorsiones, juegan con sabiduría de alta diplomacia con el Gobierno español.

El Gobierno español, con Moratinos al frente y Zapatero de viaje o muy ocupado, ha tenido su mayor logro en conseguir que los marineros desembarcados sean devueltos a su barco-prisión, y se muestran firmes en lo de no devolver a Somalia a los dos muchachos de incierta edad reclamados de manera insistente por el solidario grupo de bucaneros. Si, ellos tienen claro que deben volver a su país, y que en caso contrario, los nuestros se quedan. Añado ahora que, en mis preferencias, además de ser francesa, israelí o americana en caso de secuestro, igual también aceptaría ser somalí. Ellos lo tienen claro.

Para ser buena ciudadana, y para el caso de que no se les haya ocurrido, les voy a dar un par de ideas para resolver el molesto conflicto: en primer lugar, y sin molestar a Garzón, diría que aquellas aguas están como en ultramar y que allí no llega su influencia, así que los devolvemos; si ésto no les gusta, diría que las muñecas de los morenos determinan unos diecisiete años, años muy trabajados y pertenecientes a otra raza -de ahí la distorsión- y que lo mejor es que vuelvan con sus familias -ahora que las conocemos - a terminar su educación "en valores" ; y los devolvemos con honra, si ni por ésas hay consuelo, convencería a los piratas adolescente de que ,por su bien, y ayudados financieramente, se queden por propia voluntad en nuestro bonito país.

Mientras, y teniendo en cuenta que ya les vamos diciendo que se estén quietos, que vamos a mandar en cada barco a un nutrido grupo de muchachos fornidos y musculados, armados hasta en la cama y entrenados como hemos visto todos (ellos también), pues por ésta vez,y si que sirva de precedente, pagamos y traemos a los marineros.
Dicen que el armador ya ha pagado, así que ¡corriendo¡, ya va mas de un mes y el pueblo llano y sencillo se está alborotando.