martes, 27 de octubre de 2009

Anuncios, almorranas,pérdidas,estreñimiento

Que me va viniendo largo lo de los anuncios, que ya está bien de mujeres que sonríen tras embadurnarse sus almorranas con ungüentos que les hacen suspirar aliviadas,(descubrí en mi centro de trabajo que casi todos los claustrales tenían o habían tenido elementos abultados en sus anos cuando se me ocurrió confesar que algo me pasaba en ése territorio, para mi tan noble y útil como cualquier otro),que se ponen sus "tenas"mientras hablan de sus naturales pérdida,que toman productos que en quince días las salvan de su firme estreñimiento, que se muestran
felices untando paté en los bocadillos de niños impertinentes, que limpian con un sólo producto ,lo que para los demás mortales es un hecho imposible y un caballero-mayordomo supervisa sus triunfos domésticos...
Comprendo que para anuncios relacionados con la regla se empleen mujeres, pero para todo lo demás...
Se ve que el sexo masculino carece de miserias y humillaciones físicas, pero para mi, o los hombres que conozco son anormales, o son tan miserables como nosotras, además, tienden a ensuciar mas el baño por lo particular de su fisiología.
He visto multitud de veces hacer una mamografía a una señora en televisión: nunca jamás me han enseñado que les hace a ellos el proctólogo(ellos tienden al cáncer de ese territorio),así que ,aún careciendo de demasiado interés por el tema concreto, me pregunto el porqué de este comportamiento.
Esto es un canto a la libertad masculina: ¡señores¡ sed libres, podéis estar estreñidos, tener almorranas, pérdidas de orina, limpiar con perfección y un sólo producto, preparar bocadillos,remolonear indolentes sobre un coche de alta gama con mirada seductora y tentadora. Vuestros cuerpos os lo agradecerán .

sábado, 24 de octubre de 2009

Psiquiatra, insomnio ,placebo

De mi primera visita al psiquiatra salí desconcertada después de no conseguir que me mirase a los ojos que él dirigía siempre a una ventana lateral que hocicaba a un muro, de mantener largos silencios, y de ser recetada con medicamentos en los que él no creía porque su punto fuerte era el psicoanálisis.
Él casi no me había mirado aunque ,amablemente, me había acompañado a su despacho desde la sala de espera.Todos los datos sobre" el yo" paciente, los había obtenido por algún método desconocido.
No hubiese vuelto de no tener tanto sueño y una especie de reto por saber de qué iba aquello.
Volví al de unos días, y ésta vez ,yo capturé sus ojos a ratos, lanzando con los míos cuerdas invisibles, llevándolos con giros de mi cabeza en su dirección, haciéndole imposible, con todas mis mañas enarboladas, que no me mirase y me miró. Me parece mejor para el diagnóstico.
Cuando me miró, descubrí que era persona y que a veces se le olvidaba su papel y hasta era sensato. No descubrí esto tan rápido, fue en otras visitas en la que ,a veces, yo me ponía gafas oscuras y mantenía un silencio verbal y gestual estudiado y vengativo. El no decía nada, pero olvidaba la pared y me escuchaba con interés lo poco que decía,definiendo con palabras técnicas mis problemas.
Las palabras técnicas no añadían nada a mi curación y menos aún cuando mis recuerdos del Latín y el Griego me hacían traducirlas inmediatamente al castellano, convirtiéndolas en lo mismo y es que para mi, una neuralgia es un dolor de cabeza y el conocimiento de que existe un vocablo largo, que él conoce, no me "placeba"
Avanzamos poco con lo del insomnio pero hablamos de arte, del sentido de la soledad, de literatura...Eso si, nuestra relación se hizo mas fluida y para mi se convirtió en un oyente amable que no se apiadaba -cosa que agradezco- y se interesaba mas por definir mis gustos artísticos que el carácter de mi insomnio. También con el tiempo, ha comprendido que la química no me agrada y soy yo quién le informa del abandono de esta, primero parcial y luego casi total.No le parece mal...bueno, ni bien.
Como es partidario del psicoanálisis me deja en paz y yo a él. No le cuento cosas que le hagan mirar a la pared, pero eso si, mi insomnio sigue igual.

jueves, 22 de octubre de 2009

Insomnio-Acupuntura-Psiquiatra- Ovejas

Duermo mal, muy mal y me preocupan las noches y los catastrofistas augurios que los expertos hacen sobre la salud mental de los insomnes.

Después de pasar por mi médico de cabecera que receta pastillas con gran facilidad, por un chino acupuntor de bata blanca y decrépita y sucia consulta, que me llena de agujas tras mirar con gran atención mis muñecas y me vende unas hierbas con las que hacer repetidos cocimientos y beberme el repugnante resultado durante días y días ;de leer en Internet y practicar los consejos de psicólogos, de hacerme una prueba del sueño-que confirma lo que yo había asegurado: que no ronco-llego al psiquiatra; el psiquiatra, a pesar de esa mirada profesional ,distante-dirigida a la pared de el edificio de enfrente,pared sin ningún interés palpable y que debe tener muy vista-,de esa postura de concentración: la mano apoyada en su cara, el codo en la mesa y una ligera inclinación de su cuerpo, entre concentrado y lejano, muy en su papel, también de bolígrafo rápido, y después de decirme que el cree en el psicoanálisis y no en los remedios químicos,me manda un remedio químico feroz que pone mis pulsaciones por las nubes y mi tensión enloquecida. Quizá no me he comunicado muy bién con él, no conozco el protocolo"psiquiatra", y como él está callado largamente, yo hago lo mismo mientras lo miro a la cara y él insiste en su pared. Esta visita al psiquiatra tiene además otras consecuencias: mi comprensivo marido me pregunta si estoy"del coco"y pierdo(no sólo yo) la confianza en mi sensatez.
Como digo, después de todo esto, intento volver a métodos menos molestos.
Empiezo por lo de no acostarme hasta estar casi dormida y aunque lo hago distraidamente, intentando disimular:el hecho de acostarme me desvela, el vaso de leche y los hidratos nocturnos le pasan a mi organismo totalmente desapercibidos, la ausencia de tele y radio me concentran en mi voluntad de dormir: tampoco duermo.
Paso a imaginar un enorme rebaño de ovejas que quieren saltar estúpidamente una valla en medio del campo, campo abierto. Para cuando voy por la séptima, ya mi cabeza, que es capaz de estar en dos sitios al mismo tiempo, ha tenido que irse a otros lugares de mayor interés y para colmo, ha imaginado que las ovejitas han decidido esquivar la valla y van cada una a su bola balando alegremente. Yo, que creo soy la pastora, las apoyo moralmente, pero aún así, decido volver al juego: las coloco todas a un lado-con gran esfuerzo y revuelo- y empiezo otra vez.

El siete, creo que es el siete el culpable de mis devaneos, porque ésta vez , cuando llego al siete,no deciden esquivar y pasear ,sino que enfurecidas por tanta tontería, deciden atacar. Se ponen todas de acuerdo, se hace un silencio total e imposible con tanto ganado y como un ejército de cruzados , se lanzan hacia la valla, se amontonan, se pisan, balan...Total : el estruendo y confusión son inenarrables y yo me sobresalto sabedora de mi responsabilidad como pastora.

Las ovejas, la quimica, el chino, el psiquiatra, el ejercicio físico...fracaso tras fracaso.

viernes, 16 de octubre de 2009

Declaración de hacienda del Gobierno

Nuestros ministros son mas bien pobres; bueno, son pobres como ministros. Dado que sus sueldos no son especialmente bajos y que tienen los gastos pagados, llego a la conclusión descorazonadora de que o no saben administrarse o son muy mentirosos. En cualquier caso, opino que no son de mucha confianza
¿Cómo van a organizar las cuentas de sus ministerios si las suyas están tan mal gestionadas? ¿Cómo manejarán los dineros que no les pertenecen? ¿Creerán que es mejor gastarlo todo por lo que pueda pasar ,por aquello de "que me quiten lo bailao"? ¿Cómo se las arreglarán cuando no sean ministros?
Ser ministro no tiene carácter vitalicio y para ser libre de opinar , las espaldas deben estar guardadas (para que no te den).
No es que tenga nada contra los pobres, pero de elegir, preferiría ministros con el piso pagado, con cara de listos, sensatos y de profesionalidad alternativa demostrada.
Les oigo hablar de vocación de entrega y servicio ; ésta parte me la créo, es la otra, la que dice "a los demás"la que no acabo de ver.
En realidad, lo que veo es cómo se van creciendo, viniéndose a mas, engordando envanecidos y henchidos de palabrería ,repetir consignas que su jefe (mezcla de Benny Hill y Pumuki), de gruesa carita y enclenque cuerpo repite decidido con sus ambigua y tímida expresión corporal.
Los veo rodeados de signos externos totalmente ajenos a ellos: coches envidiables, conductores, servicio uniformado,aviones particulares- en su uso-,grandes hoteles...¡es todo tan impropio de su triste economía¡.Ellas, muy decoradas,ellos, con trajes impecables que en nada envidian a los valencianos y que sin duda habrán pagado largamente.
Y luego: lo del cupo; dado que soy mujer me atrevo a decir lo que ningún hombre debe ni pensar: cuando me operen, quiero al mejor médico, no al que haya entrado por mujer, por minusválido o cualquier otro motivo ajeno a su profesionalidad. Me da igual lo de género: lo que quiero es que ésto vaya bien.
Se ve que "no soy democrática" y ya no tengo a quién votar. No tengo credo ni confesión grabada en lo hondo, no tengo etiqueta y todos creen que soy" de los otros". ¡qué incómodo¡
Quiero creer en alguién,profesar una fe; no me dejan.

martes, 6 de octubre de 2009

Piratas,Alakrana,Somalia

Tenemos un pesquero vasco apresado, retenido, capturado abordado o tomado por piratas somalíes.
Nuestra agradable ministra se ha puesto en marcha,manda para allá a la fragata de turno ,ordena una comisión de coordinación,y dice que bajo ningún concepto van a ser atacados, o sea, que van de paseo y no con afán intimidatorio porque nosotros somos muy democráticos y nuestro ejercito viene a ser una bondadosa O.N.G. en cuanto a sus actuaciones y vocación, por lo que los morenos pueden estar tranquilos aunque ella mande un bonito navío a la zona.
Con el tiempo debíamos de ir pensando en cambiarle el nombre a éste grupo de hombres con armas pero sin balas.
Me hace pensar cual puede ser el objetivo de esta visita naval , no vamos a atacar ni a intimidar(la señora ha dejado muy clarito que de tiros nada, que está feo)y si lo que quiere es convencerles con buenas palabras de que el barco no es suyo y que ser pirata está muy mal, quizá unos traductores y alguien del cuerpo diplomático pudiera se mas efectivo...mmm ¿no irán de turismo?....no. No puede ser.
También hablan en los mentideros sumisos al gobierno ,de pagar el rescate, créo que han olvidado que semejante acto, bondadoso y bienintencionado,está penado por aquello de lo muy motivados que se puedan sentir los malhechores a repetir sus acciones con "fuerzas renovadas".
Garzón-cuyo nombre hace referencia a un ordenanza de la Guardia de Corps(y a otras cosas peores)- henchido de poder y gloria, también ha actuado. A él, el mundo le viene pequeño y no le importa mucho lo de las aguas jurisdiccionales ni otras zarandajas; enterado de que dos de estos muchachos bucaneros habían salido por alguna urgencia o por gusto, a dar un paseo ,abandonando el barco abordado y que estos si habían sido tomados por las fuerzas del bien, ha pedido que le sean enviados a la mayor brevedad.
Temo que no ha caído en que esas aguas no nos pillan cerca, que esos muchachos que él reclama,lo mismo eran los "consultores" del negocio, que él no suele instruir bien, que nos va minando la fe...
Me pido ser ciudadana francesa, israelí o americana en caso similar. Reniego de mi ciudadanía y no quiero que me salve una O.N.G.
Los franceses reinan en la diplomacia y la decisión; los israelíes,van a saco y a los americanos no se les pone nada por delante.
Pagaremos el rescate, provocaremos el máximo interés de los piratas y lo peor es que puestos, ya se habrá corrido la voz: español:¡ que vamos¡ ¡ya tenemos el rescate¡
Dicen que hay otros cinco grupos de bucaneros esperándonos y dos fragatas "mirando" al Alacrana.
Sarkozy: ¡sálvalos¡