martes, 20 de febrero de 2018

clubdelasmalasabuelas clubdelasmalasmadres

Escucho con curiosidad la existencia de una página, llena de seguidoras, llamada clubdelasmalasmadres.com y la busco, y la encuentro.

Veo las reivindicaciones femeninas consistentes en cosas como decidir irse de viaje solas, decir que los niños son pelmas, que no pueden dormir, que están gordas, que tienen que aguantar las opiniones de los abuelos, sus tupper llenos de comidas, su interés por quitarles ropa, ir a buscarlos a la guardería...Les llaman abuelosbuenos.

Así que, dado mi escaso interés por cocinarles,ayudarles a dormir,comprender el colecho, participar del buenismo generalizado, quedarme en casa para que salgan ellos o para hacer de niñera no pagada para que trabajen ellos, decido que soy una perteneciente al muy desorganizado grupo de un inexistente clubdelasabuelasmalas.

A mi todo eso me suena a explotación afectiva. Fui madre en su momento , cuando no conocía la existencia de las lumbares y otra partes de mi cuerpo, decidí tener los hijos que me parecían razonables y no creí, ni creo, que tendría que volver a hacerlo treinta años mas tarde con un número N de nuevas criaturas.


2 comentarios:

Victor Ruz dijo...

No te creo, seguro que eres una super abuela!
Estuve en el DF y hablé con la mamá de tus buenas nietas!
Un abrazo muy grande de un buen padre, de una buena niña de una mejor madre...
Tres años después, has vuelto a escribir!

Anónimo dijo...

Me gusta!