sábado, 30 de julio de 2011

Siesta , sosiego y mar


Es verano, hace el calor que corresponde y el mar ya está tibio. Paseo temprano por la playa,piso la arena y las piedrillas descalza y gozando del contacto con la Tierra, me baño dejándome flotar, achinando los ojos ante la luz plateada, los reflejos ondulantes del agua y el cielo, el espacio abierto y limpio y el sonido del agua que adormece llegando a la arena.
Me mezo indolente en un letargo ausente, sin pulso; a veces , sin sentido ni propósito,me zambullo de cabeza y salgo de nuevo a dejarme estar .Ahora que la naturaleza es madre y no madrastra, me siento hija predilecta.
Como leida que soy,se me viene a la cabeza la evolución de las especies y nuestro origen marino y pienso que tal vez esté un poco atrasada en esto...
Después viene la siesta, esa siesta de camisón y habitación oscura, pesada, amodorrada , llena de sueños que recuerdo, sin prisa, con tiempo de darme cuenta del gozo de estar viva, del silencio, de la paz ,el sosiego...y agradezco que no me pase como a Battiato y el animal que llevo dentro si me deje ser feliz.
La siesta es el sueño del gourmet y para una insomne es un regalo de los dioses.

Hoy soy una insomne regalada

1 comentario:

Victor Ruz dijo...

Me gusta, me gusta mucho!
Disfruta de tu siesta, mientras llega ese castigo que tienes por las noches!!
No sé que tiene de malo la soledad, que me gusta tanto...
;-)