martes, 26 de abril de 2011

La catarí, llamada jequesa. Real jaquetona.















Ha llegado la señora junto con su marido que a diario comparte con otras dos señoras tan buenas paridoras como ella (tiene siete hijos de los veintisiete del Jeque) , los reyes han ido a recogerlos al aeropuerto después de mas de veinte años de no recibir mas que en su casa y ha sido alabada por su porte y modelazos.

A mi, el blanco con capotita-venda en la cabeza, me ha parecido modelo sudario, y el violeta, modelo nazareno aunque si capirote

!vaya jaquetona catarí¡

En cualquier caso les doy mi mas ferviente bienvenida, a ellos y a sus tres mil quinientos millones de euros.... si es al final se arrepienten y se hacen los chinos.Eso si, ser pobre es humillante.

domingo, 24 de abril de 2011

Lomana y Belén princesas tragicómicas






















Lomana,hierática en su elegancia extrema y antinatural ,pasea su palmito sin reparo al adorno a la búsqueda de un reinado televisivo y mediático.



Su oponente lógico es otra princesa tan esperpéntica como ella: Belén, son las dos caras de la misma moneda, una ordinaria y procaz hasta el vómito, la otra refinada, sofisticada y arcaica

Una semejante a una máscara de comedia,exagerada, dolorosa, cómica... la otra, como korai preclásica o dama de Elche frontal e imposible.


Una joven vieja modelada en barro por mano tosca, la otra vieja joven tallada finamente a golpe de bisturí por mano experta, desmedidas, iconos o tal vez personajes de comic con vocación indomable y enferma de exhibicionistas populares.

miércoles, 20 de abril de 2011

Libia: guerra humanitaria



Foto: una "intervención" y dulce ministra de defensa



Hace unos días decían que se trataba de una "intervención" aérea, para nada una guerra. A mi me sorprendía que sin estar en guerra se pudiese bombardear y que el objetivo, aunque móvil, fuese inconfundible y claramente culpable .En unos días resuelto, dijeron.

Ahora se trata de una guerra humanitaria , concepto desconocido y trasgresor: bombardeo humanitario, agresión humanitaria, muerte humanitaria...

La ministra, seria y tranquila, asegura que es el momento de que se sume la diplomacia para la resolución del conflicto.


A mi me enseñaron que antes de nada hay que hablar pero por lo que se ve, cuando se trata de una intervención, las cosas van en otro orden. Primero bombardeamos, luego hablamos. Mientras tanto, las fuerzas del mal se empeñan en utilizar unas bombitas en racimo que les vendimos ,sin tener ni idea de que las guardarían con el fin de utilizarlas .Las fuerzas del bien usan otras bombas que son lícitas y con las que morirse es muchísimo mejor.





martes, 19 de abril de 2011

Belén Esteban y la tragedia clásica.













Seguimos aficionados a las tragedias y comedias como en tiempos de griegos y latinos. Solo hay que ver telecinco y sobrecogerse con la vida, contada al minuto, de Belén.



A base de vivir tan intensamente las nimiedades mas completas, su cara es la de una máscara clásica; doliente, perturbada,exagerada... no necesita careta ni artilugio.



Diosa desgraciada de las tardes y el dolor, madre con vocación de asesina, nieta amantísima, merdellona ordinaria hasta lo indecible, exhibidora de muecas, copresentadora orgullosa, diabética atiborrada a dulces rebosantes en su boca engullidora, modelo de barriada reformada malamente a navajazos...Todo un personaje y ejemplo.











Dos buenas razones. Soledad Sánchez Mohamed







Quiere ser alcaldesa, por el Partido Democrático,de Ciutadella. Expone sus razones pero el instituto Balear de la mujer le obliga a retirarlas (de los carteles solamente) y le acusa de reclamo electoral sexista.


No hay nada nuevo, Cicciolina llegó a diputada en Italia hace treinta años por los mismos argumentos.

domingo, 17 de abril de 2011

Árbol de orquídeas. Málaga.


Hoy están así las Bauhinas, árboles de cuento llenos de flores rosadas. Solo por unos días, en abríl, en cualquier calle, sin colas para verlos.


Todos los que he visto están en sitios muy soleados, en la calle o en jardines un poco abandonados así que calculo que no deben ser muy exigentes. El mas grande medirá unos nueve metros y la copa es muy redondeada.

viernes, 15 de abril de 2011

Zapatero y la china potente


Ha estado en China y, como buen cuentista ,nos ha contado un cuento oriental al estilo mil y una noches. Al fin y al cabo, todo queda lejos.

Nueve mil millones de euros le pareció que nos daban mientras miraba a la potente china de vestido azul. Puesto de internacionalidad hasta las trancas ,aseguró que se lo habían prometido y una vez desmentidos, siguió insistiendo en que ellos siempre cumplen, que son muy potentes y añadió que la cantidad se cuantificaría después, que era lo de menos y que no había que impacientarse.¡Ay¡ qué amante desinteresado, qué vetusta elegancia en temas económicos,qué flojera amatoria...

Los chinos continúan sin inmutarse porque son orientales y nosotros porque estamos acostumbrados. Ala¡, naranjas de la China.

jueves, 7 de abril de 2011

Leire Pajín y la Veneno


Dicen que cada uno tiene la cara que Dios le dio, yo me inclino mas por aquello de que la cara es el espejo del alma.

Leire no ha elegido su cara ni su apellido pero los tiene y es ministra poderosa y poseída de si misma.

La Veneno ha elegido nombre , boca, pómulos...y también es poseída. Comparten una sensualidad primitiva e hiriente, un pelo ralito y grasiento,una relumbre epidérmico de poco lavadas y un gusto por los trajes de noche de boda pueblerina.

Si mi creencia es cierta, solo hay que sacar conclusiones.

lunes, 4 de abril de 2011

Flores de abríl en Málaga


Iris y calanchoes


Definitivamente, a pesar de mi afición al arte y la pintura, siempre siento que la belleza mas absoluta, los colores mas impensables , las formas perfectas y radiantes están fuera de museos, lejos de paredes, apartados de colas y entradas, dispuestas siempre , abiertas, mínimas o enormes, bullendo de vida o melancolía esperando a que alguién las vea.

Es primavera, Málaga aún es verde, las flores palpitan silenciosas cambiando de color según las horas y yo las fotografío para recordar, en otras horas, que las vi.

sábado, 2 de abril de 2011

Libia y la alegre muchachada

Sigo intentando enterarme qué pasa con dudosos resultados. La guerra no tiene parecido con ninguna de las que he visto y oído por televisión. Las imágenes no tienen la crueldad de las de Bosnia o Irak. Los aviones bombardean como en un juego de ordenador. La mas dura que he visto -un hombre siendo asesinado en el suelo- ni siquiera parece tremenda. El ya casi cadáver acepta su situación sin cambiar de posición y diciendo , con poca convicción, ¡Alá es grande¡ mientras mira con aire casi aburrido.

La destrucción y los muertos y heridos son selectivos, aparecen muchachos , generalmente corriendo y vistos de espalda que tirotean al aire bulliciosos y , como si se tratase de tracas falleras, a nadie parecen inmutar. Sin duda no están escasos de munición y alegría.

Cuando se les entrevista, todos son ingenieros o expertos informáticos: rebeldes cultos e informados que no se ponen de acuerdo en casi nada. Tienen hasta un cantautor que domina el inglés.

Estos ingenieros indomables van a ser los futuros dirigentes en el caso de que Gadafi, que no es el objetivo de este "encuentro", sea convenientemente eliminado o trasladado a un paraíso" ad hoc" donde pueda exhibir su estilo único y gozar de un merecido descanso tras años de imaginativo ejercicio del poder.

Sus niños, sí, en plural, parece que serán los herederos de de su corona.